La Huertita Urbana

...en la ciudad y en macetas

La historia..

Se me ocurrió empezar en esto porque mi abuela me regalo una plantita de Albahaca, claro que ella vive en el campo y yo en un 2 amb... y ahi arraque, fui a comprar semillas de todo lo que encontré, macetas...y aca estamos...

¿Sos nuevo en esto?

¿Queres cultivar en macetas y no sabes como empezar? Te puedo mostrar toda la información recolectada de un montón de páginas (el Blog de Picarona, La Germinadora, etc.) La información esta orientada para Argentina contemplando nuestro clima, ya que muchas páginas son del Hemisferio Norte en donde el clima puede variar. Entra a Huertita

Huertita Medicinal: Pimiento



Hortaliza originaria de América, existen muchas variedades diferentes en la forma, el tamaño y en el sabor o picante o dulce.

Al principio es verde, luego al madurar se vuelve rojo.

Se le atribuyen poderes estimulantes, digestivos, caridovasculares y desinfectante.

Gracias a uno de sus componentes, un alcaloide llamado capsaicina, nos producen la generación de endofinas en el cerebro y de saliva, por lo que es un buen digestivo.

El pimiento provee al organismo de una importante dosis de silicio y flúor, el cual es muy importante para las uñas, el cabello y la piel, además de regularizar las glándulas sebáceas. Un jugo diario para la salud y la belleza puede ser cualquier jugo de verduras en las que se varíen y mezclen varias de ellas, como por ejemplo zanahoria y pimiento, ó perejil, lechuga, pimiento y espinaca, ó ejotes zanahoria, perejil, etc.

Las propiedades terapéuticas del pimiento son aprovechadas por aquellas personas que padecen de gases, problemas digestivos, estreñimiento, padecimientos intestinales, problemas en la piel, caída del cabello, uñas quebradizas, piel o cabello grasoso, padecimiento de cólicos, inflamaciones o dolores de cabeza. Para estos padecimientos hay que tomar tres vasos de jugo de zanahoria mezclado con el jugo de un pimiento verde y espinaca frescos. Beber medio vaso antes de cada comida y entre comidas dar pequeños sorbos al jugo hasta que se acabe.

Composición: es uno de los alimentos más ricos en vitamina C, contiene vitamina P, carotenos, flavonoides, potasio y aceite esencial.
Al comerlo asado resulta mucho más digestivo que frito.

Virtudes:


- Neutraliza la acidez gástrica.
- Mejora las enfermedades reumáticas, la artritis y la tuberculosis ósea.
- Activa el funcionamiento del hígado, estimula el apetito. Si se toma el caldo de su cocimiento en ayunas ayuda a vaciar el contenido de la vesícula biliar.
- Aclara las manchas de la piel aplicado externamente.
- En gárgaras cura la faringitis.
- Es vasodilatador.
- Estimula el peristaltismo.

3 comentarios:

  1. Carlos dijo...
     

    Muy buena info!!!! Gracias Huertita Urbana por la data, siempre esta bueno saber que comemos jajaja
    Saludos y éxitos

  2. Unknown dijo...
     

    Es muy interesante toda la información que brindas bebe! Felicidades!

  3. Unknown dijo...
     

    Que buena data brindas!! Te felicito bebe!

Publicar un comentario



Related Posts with Thumbnails
 

Videos

Loading...