La Huertita Urbana

...en la ciudad y en macetas

La historia..

Se me ocurrió empezar en esto porque mi abuela me regalo una plantita de Albahaca, claro que ella vive en el campo y yo en un 2 amb... y ahi arraque, fui a comprar semillas de todo lo que encontré, macetas...y aca estamos...

¿Sos nuevo en esto?

¿Queres cultivar en macetas y no sabes como empezar? Te puedo mostrar toda la información recolectada de un montón de páginas (el Blog de Picarona, La Germinadora, etc.) La información esta orientada para Argentina contemplando nuestro clima, ya que muchas páginas son del Hemisferio Norte en donde el clima puede variar. Entra a Huertita

Mis primeros cultivos: El semillero


Bueno, este es mi primer semillero. Se los presento. Decidi comprar esto en Easy ($ 10) para probar la siembra en almácigo que tambien le dicen a esto. El proceso es simple, se siembra aqui hasta que germinan las semillas en aprox 10 a 15 días y alli se realiza el transplante a su lugar definitivo.

Aca en esta foto pueden ver directamente como viene el propagador de siembra de origen, incluso trae un paquete de semillas de Tomate Platense, que obviamente fue sembrado en el mismo. Vamos a ver que es lo que pasa?!?.




Asi se ven las semillas que venian en el pack, esperemos que germinen bien y sanitas.








Aca ven las semillas de Lechuga Mantecosa que puse tambien en el propagador, ni me hubiera imaginado que eran asi las semillas!!!!!





El proceso sería así, colocan tierra en cada uno de los propagadores y las semillas a 1 o 2 cm de profundidad, por ultimo las riegan como se ve en esta foto, si es con un pulverizador mejor.







Y listo el pollo....el almácigo, lo tapamos con la tapa para que junte buena humedad, lo que va a favorecer la germinación...y a esperar.








Saludos y que sea de utilidad

La Huertita Urbana

1 comentarios:

  1. Diego dijo...
     

    Excelente lo del semillero, muy buenas las fotos para seguirlas paso a paso, claro y sencillo!!!
    Gracias

Publicar un comentario



Related Posts with Thumbnails
 

Videos

Loading...